top of page
Buscar
  • Foto del escritorBrian Fernández Riesgo

La importancia del líquido de frenos

En Mecánica Brianriesgo pueden comprobar el nivel de líquido de frenos y sustituirlo si es necesario. Esta práctica no es muy común y, sin embargo, es muy importante, ya que por culpa de problemas en este líquido se producen accidentes y se estropean los motores de ABS en muchas ocasiones. Hay que tener en cuenta que las estadísticas muestran que un 33% de los vehículos actualmente en circulación tienen el líquido de frenos estropeado. Esto es especialmente peligroso en función de la altura y temperatura por donde circulemos.

En Mecánica Brianriesgo comprobarán las distintas posibilidades para que el nivel del líquido haya bajado. Bien puede haberse consumido por su uso, la opción más habitual, o bien que haya una fuga, algo aún más peligroso porque su pérdida puede ser muy rápida y no corresponder a los plazos establecidos por el fabricante.

Para comprobar el estado del líquido de frenos se tiene en cuenta la temperatura de ebullición. Normalmente esta temperatura es de 200 grados. Esto supone que no tengamos ningún problema al frenar en ninguna circunstancia. Sin embargo, conforme la misma va bajando porque normalmente este líquido asimila agua, cuya temperatura es de 100 grados, el frenado irá siendo más peligroso.

En Mecánica Brianriesgo


somos conscientes de la importancia del líquido de frenos así como del cambio de aceite del motor, del líquido limpiaparabrisas, el anticongelante, etc. Si quieres que comprobemos que todo está en perfecto estado, acude a nuestro taller y deja que nuestros mecánicos expertos se encarguen.

bottom of page